_
_
_
_

El Gobierno ratifica el proyecto de ley de Autonomía Universitaria

El Gobierno dejó constancia ayer, mediante su portavoz, Rosa Posada, que apoya y ratifica el texto del proyecto de ley de Autonomía Universitaria (LAU) que en su día fue enviado a las Cortes. Esta afirmación, hecha en el curso de la conferencia de Prensa posterior al Consejo de Ministros, la basó en que la ley citada no es una ley del ministro de Universidades e Investigación, sino un texto de todo el Gobierno. Sin embargo, este hecho ha sido interpretado por diferentes observadores como un respaldo a la postura del socialdemócrata González Seara.Rosa Posada dijo que el ministro González Seara había dado cuenta en la reunión del Gabinete de su intervención en el Grupo Parlamentario Centrista y anunció que el presidente Suárez no va a intervenir como intermediario entre los dos sectores enfrentados de su propio grupo. Asimismo indicó que el Gobierno acepta el informe de la ponencia.

Más información
El sector de Martín Villa puede volcar en favor del Gobierno Suárez la contestación del Grupo Centrista

La secretaria de Estado para la Información, que evadió en sus respuestas algunos temas formulados durante la conferencia de Prensa fue, a continuación, sometida a varias preguntas en relación a los incidentes de Hendaya. La portavoz del Gobierno se remitió en casi todas las respuestas a la intervención del ministro del Interior, Juan José Rosón, el pasado miércoles ante la Comisión de Interior del Congreso.

Sin embargo, señaló que el Gobierno conoce la identidad de las tres personas que atravesaron ilegalmente el puesto fronterizo francés, pocos minutos después del ametrallamiento de Hendaya, aunque dijo al respecto que «no se van a facilitar a la policía francesa por el momento los nombres de estas tres personas».

En cuanto al comunicado emitido ayer por el Quai d'Orsay (cancillería francesa), en el que se consideran inadmisibles las declaraciones de Rosón, manifestó que el Gobierno se mantiene en su postura y que piensa reiterar su ayuda a las autoridades francesas para que se esclarezcan los hechos, recordando que se encuentran en España dos miembros de la policía judicial francesa, a los que el Gobierno español, según su opinión, está prestando toda clase de apoyo en sus investigaciones. «La palabra de un Gobierno es suficientemente importante para tenerla en cuenta, al margen de los comentarios que puedan difundir por diversos medios», dijo, por último, ante la insistencia de los periodistas sobre los sucesos de Hendaya.

Suárez llega a Euskadi el día 9

Rosa Posada informó seguidamente de la reunión celebrada en el palacio de la Zarzuela por la Junta de Defensa Nacional, reunión que preside el Rey y que calificó de «habitual». Más adelante dio a conocer el calendario de viajes del presidente del Gobierno en el presente mes de diciembre: Suárez visitará, además de Ceuta y Melilla este fin de semana, el País Vasco, durante los días 9, 10 y 11, y Colombia, del 16 al 21.Se refirió, con posterioridad, a las negociaciones entre representantes del Gobierno español y miembros del Frente Polisario en la capital argelina y dijo que existen dificultades, aunque confía en que no habrá ruptura.

Otro tema abordado fue el encuentro mantenido por el ministro de Asuntos Exteriores, José Pedro Pérez-Llorca, y el viceministro de Asuntos Exteriores de Polonia, presente en Madrid con motivo de la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE). Indicó la secretaria de Estado para la Información que el Gobierno español mantiene la misma postura que los demás países de Occidente ante la concentración de tropas soviéticas junto a la frontera polaca.

Rosa Posada dijo, por último, que en la Secretaría de Estado para Información no existe el denominado «fondo de reptiles»; que las multas impuestas por Marruecos a varios pesqueros españoles han sido reducidas a la mitad (2,5 millones de pesetas), y que una comisión especial formada por los titulares de Hacienda, Universidades y Educación estudiarán las reivindicaciones del profesorado de bachillerato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_