_
_
_
_

Marruecos reduce a la mitad las últimas multas impuestas a barcos andaluces

El Gobierno marroquí decidió rebajar a prácticamente la mitad el importe de las multas impuestas a los diecinueve pesqueros españoles -dieciocho de Barbate y uno de Málaga- que regresaron a sus puertos de base a pesar de haber sido capturados el 11 de noviembre último en situación de infracción.

Las multas iniciales, que eran de 243.600 dirhams por barco (unos cuatro millones y medio de pesetas), quedaron reducidas a 143.600 dirhams (unos 2.800.000 pesetas), después de una gestión en este sentido llevada a cabo el martes pasado por el embajador de España en Rabat directamente con el ministro marroquí de Comercio, Azzedine Guesus.

Esta decisión ya ha sido comunicada a los armadores y a los emisarios de éstos en Marruecos, el alcalde de Barbate y el patrón mayor de la cofradía de pescadores de esa ciudad. No obstante, parece que los armadores tienen la intención de solicitar que sea el Gobierno español quien garantice el pago de esas multas para que puedan marcharse los patrones retenidos en Casablanca y luego ellos negociar la forma en que pagarán o no al Gobierno español.

Asimismo, la Embajada española informó ayer que la Subsecretaría de Pesca de Madrid desmintió que haya tenido lugar un nuevo apresamiento masivo de barcos españoles el martes, como, al parecer, había indicado Onda Pesquera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_