_
_
_
_

El cuadro "La bañista", de Renoir, vendido por 86 millones de pesetas

Un museo japonés lo adquirió en una subasta de Londres

Un museo japonés, la Fuji Gallery, compró ayer en Londres, por 86 millones de pesetas, el cuadro de Renoir titulado La baigneuse (La bañista). La pintura, realizada en óleo, es de 1888, y mide 65 centímetros de alto por 54 de ancho.

Auguste Renoir, pintor francés nacido en Limoges en 1841 y muerto en Cagnes-sur-Mer en 1919, ocupa una plaza preponderante en la corriente impresionista, junto con Monet. A los dos pintores se les atribuye la pintura de los primeros cuadros de esta tendencia. Pero Renoir, en contra de las tendencias de Monet, no podía concebir un cuadro sin la presencia humana.A pesar de que concede una excepcional importancia al paisaje y a las luces, Renoir ha sido fundamentalmente un pintor de figuras y sobre todo el pintor de la mujer. Explica de una manera exquisita, que haría pensar en Boucher y Fragonard, la gracia exterior del mundo femenino. Sus colores participaron también en el ambiente agridulce de sus motivos, en su mayoría personajes llenos de amor y sensualidad.

Un tema frecuente en su obra

El motivo de las bañistas ha sido uno de los más tratados por el pintor francés. Entre las obras más famosas sobre este tema figuran La baigneuse au griffon (1870), Les grandes baigneuses (1884-1887) o Les baigneuses (1918-1919). También fueron frecuentes sus cuadros de jóvenes al borde del agua, en la playa y jóvenes en el campo.La exaltación del cuerpo humano y la armonía de la naturaleza marcando las tintas en los gozos de la vida fueron algunas de sus constantes, aunque éstas no fueron plenamente apreciadas hasta principios de nuestro siglo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_