_
_
_
_

La Generalidad modifica la estructura de Cámaras Agrarias

Les entitats profesionals agraries, que sustituirán a las cámaras agrarias, tendrán un ámbito municipal, supramunicipal y comarcal, según dispone el proyecto de ley redactado por la Consejería de Agricultura de la Generalidad y que el Consejo Ejecutivo presentará en breve al Parlamento de Cataluña.Estas entidades, según el proyecto de ley al que ha tenido acceso Europa Press, servirán «para dar un aire profesional a la actividad agraria, y posibilitan establecer un canal institucional no reivindicativo y que no interfiera las funciones propias de los sindicatos agrícolas ».

Esta ley supone un punto de partida desde cero, ya que «todas las entidades profesionales grarias, una vez aprobada la ley, deben solicitar su inscripción en el registro que llevará la Consejería de Agricultura», señala el texto.

Las misiones de estas entidades dentro de su territorio serán las de «promoción, fomento y adecuación de la profesión agraria», destacando en otro lugar del texto que «ninguna de las entitats asumirá funciones propias de las cooperativas y de otras organizaciones económicas de carácter comunitario». Unicamente tendrán acceso a las mismas los auténticos agricultores propietarios, regentes de explotaciones o socios de entidades profesionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_