Nostalgia y fascismo
De nuevo estos días hemos vuelto a ver, con verdadera pena, el uso partidista de la bandera de todos los españoles -recalco: de todos los españoles- con motivo del aniversario de la muerte del general Franco.Y digo con pena porque es vergonzoso, y ya estamos hartos, que la bandera que es representación de la nación y de todos los españoles se utilice en «banderías» partidistas.
¿Cuántas veces se va a repetir que la bandera de España no se puede utilizar partidistamente? ¿Cuánto daño están haciendo esos señores que se llaman patriotas? Están haciendo que, las gentes que en un momento se resistieron a su existencia la vuelvan a odiar por comparar bandera bicolor-extrema derecha.
Quiero hacer un llamamiento al Parlamento y al Gobierno para que salga una ley en la que se impongan fuertes sanciones pecuniarias a todo aquel que utilice partidistamente la bandera de España.
La bandera de España no es patrimonio ni de la derecha, ni del centro, ni de la izquierda, es patrimonio de todos los españoles. / Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.