Los ganaderos de Aragón culpan a las grandes firmas del boicoteo a la carne de ternera
La campaña contra el consumo de la carne de ternera ha tenido una fuerte repercusión en Aragón, al igual que en otras zonas productoras, ya que se ha registrado un descenso del consumo superior al 50%. A las reiteradas voces de alarma de distintas organizaciones ganaderas se suma ahora la del sindicato agrario Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA).«El consumidor», dice la UAGA, «ha sido hábilmente manipulado para que su gusto no se dirija a buscar la carne de calidad, sino aquella que interesa a las grandes firmas comerciales». De la situación, cuyas consecuencias está pagando el ganadero, culpan también a la Administración y a la política que ha desarrollado en el sector.
Para remediar todo ello, la UAGA hace una serie de propuestas: un cambio total en la política ganadera y que ésta sea negociada con los responsables de los ganaderos; información seria al consumidor para que pueda juzgar correctamente; un control real de la calidad y, además, medidas inmediatas del FORPPA para evitar la ruina total de los ganaderos y, en concreto, la retirada de canales por parte de este organismo.
La necesidad de que haya un contacto directo entre los ganaderos productores de vacuno y las asociaciones de amas de casa y consumidores fue una de las conclusiones más importantes del debate que sobre la carne de vacuno y utilización de finalizadores y hormonas ha tenido lugar en Avila, informa nuestro corresponsal, César Lumbreras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.