_
_
_
_
SALUD

Las gambas con ácido bórico han sido trasladadas desde Bilbao a otros mercados

Cincuenta toneladas de gambas fueron trasladadas durante el pasado fin de semana desde Mercabilbao a otros mercados del resto de España, tras la denuncia realizada por la cooperativa de alimentación vizcaína Eroski en el sentido de que estos, crustáceos están conservados con ácido bórico, producto prohibido por una resolución del 7 de julio de 1965, según informó ayer el diario vasco La Gaceta del Norte.Según este mismo diario, el traslado se realizó antes de que inspectores municipales de Bilbao procedieran al precintado e inutilización de las cajas que estaban dispuestas para su comercialización. Tras la denuncia de Eroski se notó un sensible descenso en el consumo de gambas, por lo que los mayoristas decidieron trasladar la mercancía a otros mercados a los que no hubiera llegado información de la denuncia. En consecuencia, la inspección municipal llegó a tiempo de inutilizar solamente doscientos kilos de gambas.

Reacción de la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) expuso ayer en conferencia de Prensa la petición formulada al Gobierno y al Parlamento, así como al ministerio fiscal, para que intervengan en torno al uso de ácido bórico en la conservación de crustáceos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_