La CEOE, asombrada por la actitud del Ayuntamiento de Madrid
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) hizo pública anoche una nota en la que oficialmente toma postura ante el conflicto de Crimidesa. La nota dice textualmente lo siguiente:«Ante la manipulación electoralista que ha llevado a cabo CC OO del conflicto de Crimidesa, la CEOE quiere recordara la opinión pública que el origen de dicho conflicto es una huelga, y no un cierre empresarial.
La convocatoria se produjo cuando la empresa, en la negociación del convenio, ofreció un incremento salarial próximo al 20%, que no fue aceptado. Quienes asesoraron a los trabajadores incitaron a no atender los servicios de mantenimiento indispensables en la mina, cuya necesidad se vio confirmada por la Magistratura de Trabajo. El 28 de octubre, como ya es conocido, se produjo el secuestro de seis directivos y técnicos de la empresa por un grupo de trabajadores. La autoridad laboral ofreció su mediación, cuyos términos en todos sus puntos fueron aceptados por la empresa, excepto la readmisión de los participantes más destacados en el secuestro.
Para ocultar el carácter violento y coactivo, revestido de rasgos delictivos sujetos a la apreciación de los tribunales, del secuestro. el sindicato comunista CC OO organizó la llamada marcha del sulfato, que no es sino una cortina de humo que pretende hacer olvidar las causas reales del conflicto, con evidentes intenciones electoralistas.
Ante esta situación, la CEOE muestra su preocupación por la reiteración de actos de violencia llevados a cabo por miembros de CC OO, como en Hunosa y Crimidesa. Al mismo tiempo, la CEOE se asombra por la autorización de una manifestación de esta naturaleza y la actitud adoptada por el Ayuntamiento de Madrid, pese a las implicaciones presumiblemente penales que en este caso concurren.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.