Planteamiento económico maximalista de la huelga de profesores, según el Ministerio
En una nota oficial hecha pública ayer, el Ministerio de Educación sale al paso de las declaraciones efectuadas en la conferencia de Prensa celebrada el pasado viernes por los presidentes de asociaciones piofesionales docentes, Antonio del Toro, Juan Vandrell y Emilio Latorre, en relación con la convocatoria de huelga que han realizado para el próximo miércoles, 19 de noviembre.Tras precisar que la reivindicación única presentada es de índole económica y que su posible solución depende de la decisión que se adopte con carácter aeneral en la aprobación de la ley de Presupuestos, el Ministerio de Educación manifiesta que «no solamente es sensible, sino que mantiene una preocupación auténtica por las retribuciones del profesorado en general, y así ha mantenido comunicaciones, contactos y conversaciones con representantes de FETE-UGT. Asociación de Catedráticos de Bachillerato, Asociación de Profesores de Formación Profesional, maestros de taller, Asociación de Catedráticos de Institutos Técnicos y Asociación de Profesores Agregados».
La nota insiste en que «frente a la actitud de comprensión que han mostrado algunos sectores afectados, los portavoces de las asociaciones convocantes han rehusado tratar aspectos relacionados con la calidad de la función docente». El Ministerio de Educación da cuenta de haber recibido numerosos testimonios contra la huelga convocada, en los que también se rechazan sus planteamientos exclusivamente económicos, a los que se califica de maximalistas. Finalmente, llama la atención el Ministerio de Educación sobre el perjuicio general que provocaría la huelga convocada, en modo alguno compensado por los posibles beneficios corporativos que reclaman para sí los convocantes, y sobre los perjuicios particulares que afecten al personal en huelga, como consecuencia de la retención de haberes. «El Ministerio de Educación», concluye el comunicado, «continúa abierto a un diálogo franco y constructivo, desde una situación de normalidad escolar, con objeto de decidir o, en su caso, hacer llegar al Gobierno o a los departamentos competentes las posibles soluciones».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski elige como jefe de su gabinete al actual responsable de la inteligencia militar
Del liderazgo de Ramón García a derrotar al ‘efecto Pedroche’: la reconquista de la Nochevieja de TVE
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































