_
_
_
_

La situación polaca

( ... ) Una vez más se ha llegado a un compromiso en Polonia. ( ... )El compromiso no ha resuelto nada básico. ( ... )

Al reconocer la primacía del partido comunista en un anexo y no en el texto de la carta fundacional de Solidaridad, éste puede cantar victoria y el Gobierno salvar la cara. (...)

Walesa y sus amigos han recorrido un largo trayecto desde los astilleros Lenin en un corto espacio de tiempo. Su éxito ha sido impresionante y notable. Pero, a menos que el sindicato se consolide, lo que no ocurrirá sin una prolongada y dura lucha contra un enemigo fuerte y obstinado, es prematuro hablar de éxito, dejando a un lado el reino de la justicia. El sobrio y sereno lenguaje del Gobierno, con su estudiada ambigüedad, tiene más posibilidades de ser realidad en el futuro. Las nociones del Gobierno polaco sobre la normalización tienen poco que ver con la definición de la Organización Internacional del Trabajo sobre los sindicatos libres. Así surgirán difíciles problemas constitucionales. ¿Cómo negociará la dirección de una economía central planificada con las peticiones de un sindicato independiente? Esto seria posible si los que planifican renunciaran a controlar los costes y, por consiguiente, la producción. Si los sindicatos pueden negociar libremente sobre los salarios de los obreros y los beneficios sociales, tendrá que cambiar la naturaleza del sistema. ( ... )

12 de noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_