Breznev: "La URSS se opondrá a un foro de propaganda mezquina"
La URSS «se opondrá decididamente a los intentos de transformar la Conferencia de Madrid en un foro de propaganda mezquina y de discursos demagógicos», subrayó ayer por la tarde Leónidas Breznev, jefe del Estado y del PC soviéticos.
Breznev, cuyas declaraciones fueron recogidas por la agencia Tass, tomó la palabra durante una cena ofrecida en el Kremlin en honor de Urho Kaleva Kekkonen, presidente de la República de Finlandia, que llegó ayer para una visita oficial de cinco días a la URSS.
Al evocar el inicio de los trabajos de la Conferencia de Madrid, Breznev afirmó: «Mantendremos firmemente una política que nos permita llegar a acuerdos que sirvan a la distensión, a la seguridad y al porvenir pacífico de los pueblos».
«Una manera constructiva de abordar el tema en Madrid», añadió Breznev, «tendría, que desembocar en una discusión a fondo de los problemas y en la toma de decisiones importantes que abran el camino a la convocatoria de una conferencia sobre la distensión militar y el desarme en Europa».
La carrera armamentística
El jefe del Estado soviético evocó también «la carrera armamentista, relanzada por algunos círculos en varios puntos del planeta», y afirmó que «la URSS es sensible a la iniciativa de Finlandia por lo que a la creación de una zona desnuclearizada en el norte de Europa se refiere».Breznev hizo también hincapié sobre «la importancia de una aplicación consecuente de los acuerdos de Helsinki. Europa debe, por último, tener la posibilidad de vivir en una paz duradera y tranquila».
Por su parte, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean François Poncet, declaró anoche en la Asamblea Nacional que «el callejón sin salida» con que terminó la reunión preparatoria de la Conferencia de Madrid «no inclina al optimismo», informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.