Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ceaucescu pide la retirada soviética de Afganistán

y AGENCIAS, Afganistán, Polonia y el desarme fueron tres de los principales temas tratados por el presidente rumano, Nicolae Ceaucescu, durante su estancia oficial en Suecia.

Las tropas soviéticas deben ser retiradas de Afganistán a la vez que se interrumpe cualquier tipo de apoyo a las fuerzas de la oposición, afirmó el dirigente rumano, en una conferencia de Prensa celebrada ayer en Estocolmo.

Por otra parte, Ceaucescu se mostró convencido de que las autoridades polacas serán capaces de resolver todos los problemas, incluidos los económicos, con que se enfrentan. Considera que lo que ocurre actualmente en esta nación socialista es asunto exclusivo del pueblo y del Partido Comunista polacos.

Los Gobiernos de Suecia y Rumanía presentarán conjuntamente ante la Comisión de Desarme de las Naciones Unidas una propuesta sobre disminución de armamentos, según la cual, en el futuro, todos los países deberían (lar cuenta de sus gastos militares a la ONU.

Tanto el rey Carlos Gustavo de Suecia como el primer ministro, Thorbjoern Faelldin, han sido invitados a visitar Rumanía, país con el que Suecia acaba de firmar un acuerdo comercial para los próximos cinco anos y un protocolo de cooperación industrial y técnica.

En las conversaciones rumano-suecas se estudiarán también los temas de la Conferencia de Seguridad, que el martes día 11 se inicia en Madrid, y la situación en el Oriente Próximo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 9 de noviembre de 1980