_
_
_
_

Quiénes pueden aspirar a los créditos

Hay tres tipos de adquirentes de viviendas, según su nivel de renta:- Las viviendas de protección, oficial de promoción pública están destinadas (30.000 pisos cada año) a aquellas rentas que estén por debajo de 1,5 veces el salario mínimo interprofesional. Se financiarán en su totalidad con cargo al Presupuesto del Estado y cubrirán las necesidades de familias que viven en chabolas o en viviendas infradotadas.- Un segundo grupo serán las viviendas de protección oficial destinadas a personas con renta inferior a 2,5 veces el salario mínimo. Los adquirentes de estas viviendas, además del crédito del 11 %, podrán recibir una ayuda suplementaria para financiar con crédito hasta el 85% del coste de la vivienda mediante un préstamo sin interés por parte del Estado.- Finalmente, un tercer grupo es el de aquellos compradores con ingresos superiores a 2,5 veces el salario mínimo, que podrán optar al crédito subvencionado para pagar un interés del 11 %.

Más información
El programa trienal de viviendas prevé la construcción de 571.000 pisos subvencionados

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_