Washington anuncia una rápida respuesta a las condiciones iraníes
Estados Unidos estará próximamente en condiciones de definir su postura sobre los cuatro requisitos puestos por Irán para la liberación de los 52 rehenes norteamericanos, indicó ayer el Departamento de Estado. «Estas condiciones están aún siendo estudiadas, pero hemos llegado al momento de tomar de cisiones», declaró el portavoz del Departamento de Estado John Trattner.
Trattner añadió que los responsables norteamericanos se esforzaban actualmente por ultimar «el procedimiento» de una respuesta a las solicitudes iraníes: garantía de no injerencia. desbloqueo de los haberes iraníes congelados en Estados Unidos, devolución de la fortuna del sha y abandono de las querellas norteamericanas contra Irán. También reiteró que Estados Unidos no aceptaba la petición iraní de dar una respuesta pública.
«Nos oponemos a ello y estarnos seguros que los iraníes entienden nuestra postura», agregó Trattner.
El portavoz del Departamento de Estado concluyó afirmando que no podía «prever si la respuesta norteamericana desembocará en una solución».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.