_
_
_
_

Padres del alumnos impiden la entrada al colegio a su director

Unos cincuenta padres de alumnos del colegio nacional Francisco Fatoú, sito en la calle de Manuel Vélez, del pueblo de Vallecas, impidieron ayer por la mañana, durante varias horas, que el director del centro entrara en el mismo, hasta que no aclarara el destino que se ha dado a 400.000 pesetas que faltan, según los padres, para que cuadre el balance económico del centro.Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid tiene la intención de acudir a los tribunales, en contra de la dirección del colegio, en caso de que la inspección de Educación compruebe la existencia de irregularidades económicas en el uso de la asignación municipal dada en enero de 1979, y que aún está por justificar.

La situación degeneró hasta que, el 25 de Junio de este año, seis profesores del centro -uno de ellos, de la junta económica del colegio- denunciaron ante el Ayuntamiento que, a causa de las presiones ejercidas sobre el director del centro, éste les había entregado las facturas y que el balance no cuadraba en 370.884 pesetas. Al no atender la dirección los requerimientos oficiales para que respondiera de las cuentas, el Ayuntamiento ordenó la retención de la asignación presupuestaria para este último semestre, por valor de 408.900 pesetas.

Los padres de los alumnos decidieron el pasado martes, ante el cariz de la situación, que ayer se impediría la entrada en el colegio del director, lo que llevaron a cabo ayer durante varias horas, si bien a última hora de la mañana el director del centro logró introducirse en su despacho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_