Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Sanciones increíbles

Cuando decíamos que no confiábamos en la Administración, nuestras razones teníamos.En la sección «Cartas al director», durante este verano, aparecieron gran número de protestas sobre diferentes campings, entre ellas la mía, el 29 de agosto. Lógicamente, en su momento hice la oportuna denuncia a la Secretaría de Estado de Turismo, la cual puso en funcionarniento la maquinaria burocrática que le es propia y el poder sancionador que, desgraciadamente, también le es propio; después de todo, el camping El Frontal, de Soria, por las múltiples irregularidades de este verano, ha sido sancionado con 20.000 pesetas. Así es, aunque parezca mentira.

Una de las irregularidades era el exceso de acampados. Fíjense bien: sólo con lo que por esta «irregularidad» obtuvo en un día pudo pagar esa multa, y le sobró dinero para celebrar tan triste ocurrencia de la Administración. ¡Sancionarle con 20.000 pesetas!

Sin lugar a dudas, el próximo año seguirá cometiendo irregularidades; a ese precio, más tonto sería si no lo hiciera. Pero lo que será seguro es que le volveré a denunciar si me encuentro el mismo desorden, aunque sólo sea por constatar la ridícula actuación de esta Administración, que a nadie sirve./

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de noviembre de 1980