_
_
_
_

Los Reyes inician su visita al emirato de Qatar

Los Reyes de España, Juan Carlos y Sofía, concluyeron en la mañana de ayer su visita oficial a Indonesia e iniciaron su viaje hacia el emirato de Qatar, donde permanecerán algo más de veinticuatro horas en visita oficial, para luego regresar a España. El reforzamiento de la presencia de España en el plano político y económico en el Asia insular constituye, de manera general, el resultado esencial de la visita de los Reyes a estas latitudes.

Más información
Incidente entre el Rey y el ministro Pérez-Llorca

Don Juan Carlos y doña Sofía, que han recibido una cariñosa acogida del pueblo indonesio y de sus dirigentes, han reforzado con su presencia las relaciones hispano-indonesias, que hasta el momento eran casi inexistentes, a pesar de que en el plano económico España había conseguido introducirse seriamente. En el curso de este viaje, el ministro de Asuntos Exteriores, José Pedro Pérez-Llorca, ha podido intercambiar su opinión sobre la situación política de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean) y sus perspectivas inmediatas con su colega indonesio, Mochtar Kusumaatmaja, quien, a su vez, se interesó por la marcha de la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa de Madrid, así como por los procesos de acercamiento de España a la CEE y a la OTAN.Estas cuestiones fueron reveladas en la tarde del pasado domingo a la Prensa por el ministro de Asuntos Exteriores, José Pedro Pérez-Llorca, en el curso de una conferencia de Prensa que celebró durante la recepción que el Rey de España ofreció a la colonia española residente en este país en la Embajada hispana. La celebración de esta conferencia de Prensa durante la recepción no gustó al Monarca, como pudo saberse más adelante. En ella, el ministro hizo un rápido balance de los contactos hispano-indonesios, asegurando que España podrá obtener el contrato de producción de una refinería de petróleo, desarrollar sus industrias aeronáuticas y exportación de aviones, que mantiene en cooperación con Indonesia en la zona, y promover las fábricas de cemento que se han construido por España en este país.

Como novedades inmediatas están contratos que se refieren a la construcción de buques petroleros por España y otros tipos de barcos para asegurar la comunicación entre el millar de islas del archipiélago indonesio, así como la venta de máquinas y vagones ferroviarios. Las perspectivas de nuevos contratos son muy amplias en este país, que es muy rico, que tiene un nivel de desarrollo apropiado para la mediana tecnología hispana y que cuenta con fuentes de energía propias. Los riesgos están en su inestabilidad política.

Ultima jornada en Indonesia

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La última jornada de la visita oficial a Indonesia se desarrolló con una visita de los Reyes a Taman Mini Indonesia, un parque con reproducciones en miniatura de los monumentos y templos más representativos de este país. Al término de esta visita, los Reyes ofrecieron una recepción en la Embajada de España a la colonia hispana en Yakarta, entre los que se encontraban numerosos pelotaris vascos, que ofrecieron al Rey una cesta punta y una pelota firmada por el equipo que juega en esta ciudad. Por la noche, los Monarcas cenaron en privado (fue el cumpleaños de la Reina), y en la mañana de ayer emprendieron vuelo a Qatar, país donde estarán unas horas y del que España importa una pequeña cantidad de petróleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_