Los cardiólogos del Ramón y Cajal dudan de la capacidad profesional del Marqués de Villaverde
La gran mayoría de los cardiólogos no cirujanos del Centro Ramón y Cajal firmaron ayer un escrito dirigido a la opinión pública en el que muestran sus dudas acerca de la capacidad profesional del doctor Martínez Bordiú, marqués de Villaverde, para dirigir un departamento de cirujía cardíaca, función que actualmente ejerce en el citado centro hospitalario.El escrito de los cardiólogos, no integrados bajo la jerarquía del marqués, intenta salir al paso de otro anterior, firmado por los cirujanos que desarrollan sus funciones a las órdenes del doctor Martínez Bordiú y por otros tres médicos, en el que se respaldaba la «capacidad profesional» de éste, tras la negativa de siete enfermos a ser operados por el yerno del anterior jefe del Estado, al no tener confianza en él como profesional de la medicina.
Los firmantes de este segundo escrito -aproximadamente el 90% de los médicos que componen el servicio de Cardiología, excepción hecha de sus cuatros jefes- aseguran que su opinión «difiere radicalmente» de la mostrada por los que suscribieron el primero.
A pesar de no estar de acuerdo «con manipular a la opinión pública sobre problemas de indole estrictamente profesional», los cardiólogos del Piramidón, nombre con el que es conocido popularmente el Centro Ramón y Cajal, piden que sea abierta una investigacion «seria» sobre el funcionamiento del servicio dirigido por el marqués «desde los organismos competentes».
Con todo, los cardiólogos seo' muestran reservados a la hora de facilitar datos concretos sobre la ,actuación del doctor Martínez Bordiú en el hospital, toda vez que son «temas que, aunque tienen una evidente repercusión humana y social, son de índole profesional».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Cristóbal Martínez-Bordiú
- Centros salud
- Cardiología
- Hospital Ramón Y Cajal
- Atención primaria
- Hospitales
- Madrid
- Personal sanitario
- Comunidad de Madrid
- Especialidades médicas
- Asistencia sanitaria
- España
- Medicina
- Sanidad
- Salud
- Familia dictador Franco
- Francisco Franco
- Franquismo
- Fascismo
- Dictadura
- Ultraderecha
- Historia contemporánea
- Ideologías
- Historia
- Política