Felipe González se entrevista con los ministros argelinos de Energía y Hacienda
La delegación del PSOE que visita Argelia, encabezada por su secretario general, Felipe González, sostuvo ayer sendos encuentros con los ministros argelinos de Energía y Hacienda, en el marco del programa elaborado por el Frente de Liberación Nacional, cuyo punto álgido, el encuentro con el presidente Chadli, todavía no se ha realizado. El líder socialista abordó con sus interlocutores el estado de las relaciones económicas hispano-argelinas y el de las exportaciones a nuestro país de gas natural y petróleo argelinos. Anoche continuaba la incertidumbre sobre una posible entrevista con el Frente Polisario.Con el ministro argelino de Energía, Belkacem Nabi, los socialistas pasaron revista a las relaciones energéticas. Ambas partes consideran vital la reactivación del proyecto de gasoducto mediterráneo, entre las costas española y argelina, entendiendo que debe darse un impulso de carácter político a su realización, no obstante la existencia de importantes dificultades técnicas. No se ha definido fecha alguna para la instalación de una canalización experimental submarina.
La delegación española es objeto de grandes atenciones protocolarias, pero, al margen de éstas, sigue sin traslucirse el contenido exacto ni la importancia de las conversaciones bilaterales PSOE-FLN, que giran, al parecer, en torno a una amplia gama de temas. El PSOE habría expresado su voluntad de apoyar, de forma pertinente, la preocupación argelina .Por defender la neutralización del Mediterráneo, la integridad territorial de los países ribereños y el rechazo a toda injerencia exterior, considerada como una amenaza para la paz en el mundo.
Las dos delegaciones trabajaron ayer sobre el texto del comunicado conjunto y protocolo de acuerdo que firmarán hoy y que reiteran, en lo esencial, los firmados en Madrid en febrero de este año, cuando una delegación del FLN visitó la capital española. Encuentro con el Polisario
No obstante constituir un tema colateral, que no es objeto de discusión en estas conversaciones, el de un encuentro PSOE-Polisario, sigue condicionando la visita de Felipe González, bien a pesar suyo.
Anoche, el secretario general del PSOE, que no descartaba regresar a Madrid antes de lo previsto, ofreció una recepción a la colonia española en este país, en uno de los salones de un hotel, departiendo también con los periodistas.
La Prensa gubernamental argelina sigue dedicando a la visita del líder socialista español una atención relevante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.