No hubo remate en las subastas de obras de Zuloaga y Chagall
Los cuadros de Ignacio Zuloaga y de Marc Chagall subastados ayer en la galería Durán, de Madrid, tuvieron que ser retirados por no pagar ninguno de los asistentes a la puja el dinero en que habían sido valorados los lienzos. Por eI cuadro de Zuloaga titulado La calle de las pasiones se pedían 6.500.000 pesetas, mientras que la obra Le bouquet, de Marc Chagall, estaba tasada en trece millones. En la subasta, según informa Efe, las obras que alcanzaron una mayor cotización fueron el óleo Fuente de Neptuno de los jardines de la Granja, de Joaquín Sorolla, que fue adquirido por 2.500.000 pesetas, y La recepción del cardenal, de Luis Alvarez Catalá, comprado por 2.700.000 pesetas. Un cuadro de Maurice Vlamiiick alcanzó dos millones de pesetas, 900.000 más que Paisaje con caballo, de Benjamín Palencia.Un raro ejemplar de Don Quijote de la Mancha, en una edición de 1617, fue adquirido por 1.100.000 pesetas, sólo 50.000 pesetas más que su precio de salida.
Además de las obras citadas, fueron subastados un cuadro de Santiago Rusiñol, dos dibujos de Fortuny y obras de Segrlles, Domingo y Marqués.
El público pujó por los cuadros que tenían un precio de salida más bajo. Algunos de ellos partieron de la cifra de 7.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.