El PSOE interpelará al Gobierno sobre la crisis de Astilleros de Huelva
Los comités provinciales de UGT y PSOE de Andalucía han calificado de «desconcertante» la respuesta dada por el Gobierno de la nación sobre la crisis de Astilleros de Huelva, ante una pregunta formulada hace seis meses por el diputado socialista onubense Carlos Navarrete. El PSOE-A planteará una nueva interpelación al Gobierno sobre la crisis de la empresa.En opinión de los citados órganos, el Gobierno se limita a señalar -en su respuesta escrita del pasado 14 de octubre- que se está procediendo a examinar el plan actualizado de reestructuración de astilleros.
A través de un informe enviado a EL PAIS, tanto UGT como PSOE se muestran confiados en que «todavía es posible la salvación de Astilleros». Al mismo tiempo ponen de relieve que expertos de la Administración central han asegurado que la sociedad Astilleros de Huelva es totalmente viable, tanto económica como técnicamente, de cumplirse determinadas reestructuraciones.
Aparte de estas consideraciones de los órganos socialistas onubenses, cabe subrayar que durante la presente semana han sido continuas las concentraciones de los trabajadores de Astilleros ante la sede del Gobierno Civil de Huelva, a fin de exteriorizar su protesta por la grave situación laboral y económica de la citada empresa, y que ha supuesto el despido temporal para setecientos operarios, hoy acogidos al seguro de desempleo.
Mientras tanto, y a nivel empresarial, se ha acogido con sorpresa el anuncio del presidente de la Diputación Provincial, Sanz Escalera (UCD), ante un grupo de trabajadores, de que en reciente Consejo de Ministros se ha rechazado la concesión de un préstamo de 750 millones de pesetas que había sido solicitado por la empresa ante el Ministerio de Industria, después de haber presentado expediente de suspensión de pagos y expediente de regulación de plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.