_
_
_
_
La crisis policial

El SPCSP de Madrid se plantea la negociación con Rosón

La asamblea regional del Sindicato Profesional del Cuerpo Superior de Policía (SPCSP), reunida ayer en unos locales de la Unión Sindical Obrera (USO) en Madrid, acordó plantear la negociación con el Ministerio del Interior sobre la base de cuatro condiciones, que son: que se levanten los expedientes incoados a los dirigentes sindicales; que se ordene la apertura de los locales sindicales en toda España; que se rehabilite en su puesto al comisario-jefe de Retiro, y que se autorice todo tipo de asambleas.Un portavoz del SPCSP dijo a este periódico, en relación a las sanciones, que el sindicato está dispuesto a que se abra un proceso informativo sobre los expedientados y que, en caso de que existan delitos, están dispuestos a asumir responsabilidades.

Más información
Medidas de presión de los huelguistas
El Sindicato Profesional
Fracasa el primer día de huelga de celo de la policía por falta de coordinación

Señaló que se adherían a partir de hoy a la huelga de celo convocada por el presidente nacional y otros directivos en Barcelona, precisando que «queremos anunciar que las medidas legales de presión (así denominan la huelga de celo) no van a suponer un trastorno para la seguridad del ciudadano y para el orden público en general».

El mismo portavoz dijo que quería dejar constancia de que el SPCSP «acata la Constitución y el sistema democrático», respondiendo así a unas manifestaciones realizadas contra ellos en los últimos días, y añadió que se estaban celebrando asambleas regionales en toda España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_