Medidas de presión de los huelguistas
El Sindicato Profesional del Cuerpo Superior de Policía (SPCSP) ha anunciado las medidas legales reivindicativas que incluye su huelga de celo, conocida en medios policiales como proyecto alfa.Son los siguientes:
Servicios estáticos: aplicación estricta del reglamento y mantener una hora de silencio; dar cuenta por escrito de todas las anomalías registradas en el servicio; no realizar trabajos burocráticos, y no utilizar los télex ni aparatos de transmisión en las inspecciones.
Servicios móviles: no llevar a cabo los no ordenados por escrito; no conducir vehículos oficiales, y no realizar servicios sin los medios de seguridad necesarios.
Servicios especiales: no realizar trabajos de escolta si éstos no han sido planificados y sin conocimiento de los itinerarios; informar al protegido sobre las reivindicaciones del cuerpo, y no realizar labores no propias del servicio.
Atracos: acudir con urgencia al lugar del hecho y, si los autores se encuentran aún en el interior del lugar, solicitar de la Policía Nacional y de la Municipal la ayuda necesaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.