_
_
_
_

Policías en huelga

Tras la desarticulación del Sindicato Profesional de Policía, ayer comenzó en Barcelona una huelga de celo de los funcionarios del Cuerpo Superior, esto es, la secreta. ( ... )Aunque sea entrar en un proceso de intenciones, cabe suponer que existe algo más que unas frases, juzgadas como desafortunadas, en la conferencia de Prensa celebrada en Madrid el pasado viernes por dirigentes del sindicato, en la que se anunció una huelga de celo para el próximo día 2 de noviembre, dado que no han sido atendidas las reivindicaciones presentadas, que van desde incrementos salariales hasta medidas de seguridad. Y ahí les dolió a los máximos responsables del Ministerio del Interior, aunque apoyaran sus acciones en unas supuestas frases pronunciadas sobre la necesidad de consultar a la población del País Vasco en torno a este dilema: continuación de la policía o ETA. Importa poco que tales palabras se pronunciaran o no, dado que, como máximo, podían haber merecido una sanción para su autor, pero nunca una serie de medidas contra todo el sindicato policial, con las que, a nuestro entender, quiso frenarse una auténtica y amplia ofensiva. profesionalista de la policía en nuestro país. (...)

Descartada la sindicación de los jueces, militares, guardias civiles y policías nacionales, los miembros de la secreta consiguieron la legalización de su asociación sindical bajo el espíritu liberalizante de la transición. Cabe preguntarse si lo conseguirían ahora, cuando se observan indicios de restricción de las libertades, (...)

22 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_