El consejero de Cultura de Cataluña, ante la comisión de control de RTVE
El consejero de Cultura de la Generalidad de Cataluña, Max Canher, compareció ayer ante la comisión de control parlamentario de Radiotelevisión Española (RTVE), en el Congreso de los Diputados. Se trata de la primera comparecencia de un consejero autónomo en una comisión del Parlamento y, durante su intervención, Canher afirmó que la actual programación televisiva catalana es insuficiente.El consejero catalán dijo que era necesario informar con profesionales que dominen el idioma catalán, mejorar técnicamente los programas y realizar espacios infantiles para la hora en que vuelven los niños del colegio, como proyectos más inmediatos, y para todo ello -dijo-, «es preciso dotar de medios técnicos y económicos, pero también es necesario cambiar algunos hábitos». Su idea era que la información nacional e internacional pueda emitirse en catalán. Para lograr estos objetivos, el consejero Max Canher dijo que la disposición del Gobierno es la del diálogo, al tiempo que pedía apoyo a la Cámara para eliminar las actuales deficiencias.
Max Canher afirmó que la solución al problema de la televisión en Cataluña tendría que pasar por el tercer canal. Respecto al tema de Radio-4, señaló que hay que lograr entre todos, a través de conexiones, que cubra todo el territorio catalán. Finalmente, Canher destacó que la concesión de emisoras en frecuencia modulada corresponde a la Generalidad, y dentro del cupo que ha correspondido al territorio catalán, «muy escaso, por otra parte», recordó que su adjudicación «se realizará con prudencia y objetividad, concediéndose en función de la calidad de los programas que se impartirán y de las garantías financieras, todo ello con criterios objetivos».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.