Adam Schaff, filósofo marxista polaco, hablará hoy en Madrid
El filósofo polaco Adam Schaff participará en el ciclo de conferencias sobre las Vías democráticas al socialismo, patrocinado por la Fundación de Investigaciones Marxistas y que se celebrará en la facultad de Ciencias Políticas de Madrid.La obra filosófica de Adam Schaff, nacido en Varsovia en 1903, de contenido antidogmático, engarza con una renovación muy original del humanismo marxista.
Adam Schaff es un filósofo muy próximo a la filosofía analítica. Aunque se opone a la teoría de la verdad de Tarski y otros analistas polacos, se perciben, analogías entre éstos y lo que Schaff estima como la teoría marxista. Por otra parte, ha puesto de relieve que el marxismo es una filosofía del hombre, que no es un ente general, sino una realidad concreta.
Las obras más importantes del filósofo polaco son, a juicio de los especialistas, Algunos problemas de la teoría marxista de la verdad (1931), La dialéctica marxista y la ley de contradicción (1955), Introducción a la semántica (1960), Marxismo y existencialismo (1961) e Historia y verdad (1974). Tan sólo La filosofía del hombre y Ensayo sobre la filosofía del lenguaje, sociología e ideología (1969) han sido traducidas al castellano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































