La Comisión de Defensa del Ebro se opone a los trasvases
Representantes de todas las comunidades que atraviesa el río Ebro se han reunido en Zaragoza y formado una comisión interregional de defensa de las aguas del Ebro, cuyo principal acuerdo fue la más rotunda oposición al minitrasvase en Tarragona.Por parte aragonesa se encontraban el recientemente creado Comité Aragonés de Defensa del Ebro, las organizaciones de defensa de los intereses del Bajo Aragón Deiba y Deibate, Unión de: Agricultores y Ganaderos (Uaga), Asamblea Ecologista y miembros del Ayuntamiento de Zaragoza. Por Rioja, la Cámara Agraria, Unión de Agricultores y Ganaderos y representantes de varios ayuntamientos de la región. De Navarra, la gestora proautonomía del agua y ADMAR, de Tudela, y por Cataluña, la comisión de defensa de las aguas del Campo de Tarragona (que engloba a trescientas asociaciones) y la coordinadora para la defensa de las tierras del valle del Ebro.
Los reunidos acordaron unánimemente -además de una serie de reivindicaciones muy concretas-, oponerse a los trasvases y minitrasvases, ya que, con respecto a este punto, y según manifestaron, el destino real del minitrasvase del Ebro a Tarragona es suministar agua a los complejos petroquímicos de las multinacionales. Para evitarlo, la coordinadora decidió iniciar como medida de presión una recogida de firmas que impida que el proyecto de ley llegue a aprobarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.