_
_
_
_

"La pell de brau", de Espriú, convertida en partitura musical

Una versión musical del conocido poema de Salvador Espriú La pell de brau (La piel del toro) fue estrenada anteanoche en Barcelona, en el Palacio de la Música Catalana, con notable éxito. El libreto ha sido compuesto por Narcís Bonet, director adjunto de la Escuela Normal de Música de París y profesor de piano, análisis y canto coral en la citada escuela.La pell de brau, en su versión musical, tiene una duración de aproximadamente veinte minutos. Recoge un total de quince poemas -el texto de Espriú tiene 45-, que son recitados por el actor catalán afincado en Francia Josep María Flotats. No se trata, sin embargo, de un recitado clásico. El actor recita siempre sobre la partitura, recibiendo las entradas en el instante marcado por el director orquestal.

En el programa de presentación del espectáculo, Narcís Bonet asegura que el conjunto de la obra puede considerarse «no como una fusión de la música y el texto, sino como una colaboración poética musical». Y añade: «Hay una sumisión de la música al texto. Un intento de traducir musicalmente el propio gesto del poema».

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_