_
_
_
_

El Polisario no reconoce las licencias de pesca otorgadas por Marruecos

Omar Hadra ni, uno de los nueve miembros del Consejo de Mando del Polisario, reiteró en Tinduf, tras la presentación de los pescadores del Garmomar, que el Frente Saharaui seguirá interceptando a los barcos que «faenen ilegalmente».«Nosotros», declaró, «no le pedimos a España que reconozca a la RASD o al Polisario. Sólo le pedimos que no envíe a los barcos pesqueros a faenar a las costas del Sahara, amparándose en licencias expedidas por Marruecos.

Esas aguas pertenecen al Sahara Occidental».

Según Hadrani, la liberación incondicional de los pescadores portugueses se explica por la inexistencia de un tratado de pesca lusitano-marroquí en el que se incluyan las aguas saharianas.

Tras afirmar que el Gannomar fue interceptado por debajo de las doce millas de aguas territoriales de la RASD (contrariamente a lo que nos dijera el patrón español), el dirigente saharaui reiteró: «No podemos permitir esa explotación ilícita de nuestras aguas, ni reconocer las licencias marroquíes, y tampoco podemos seguir haciendo prisioneros indefinidamente. Si los pesqueros españoles siguen siendo enviados impunemente por Madrid, el Polisario reaccionará militarmente y no los interceptará solamente. El pueblo español tiene que comprender esto: decimos sí a la pesca en el banco sahariano, a través de un acuerdo, pero nos oponemos a la pesca con licencias dadas por Marruecos, el país que nos agrede y carece de autoridad sobre nuestras costas».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_