_
_
_
_

La ganadería intensiva es un peligro para el ecosistema

El nivel de degradación del entorno que se produce como consecuencia de la ganadería intensiva ha sido el tema de estudio abordado ayer en las sesiones del Seminario sobre Recuperación de Recursos de los Residuos, que se celebra estos días en Soria.Carlos Compaire, veterinario y director adjunto del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA), al que pertenecen la mayoría de los ponentes, hizo una valoración objetiva de los problemas contaminantes derivados de la ganadería, «que en sí no tendría por qué alterar los ecosistemas. Sin embargo, esto no es así», señaló el señor Compaire, «puesto que en un tiempo muy corto la evolución de la explotación ganadera ha pasado, por necesidades económicas, de un sistema extensivo de animales en libertad, a otro intensivo, con masificación de animales y selección genética muy fuerte».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_