_
_
_
_

Crédito alemán de 23.000 millones para centrales térmicas

Un consorcio de empresas y bancos alemanes financiará la construcción por Unión Eléctrica, SA (Unelsa), de la central térmica de La Robla II, de 350 megavatios, cuya entrada en servicio está prevista para el 1 de julio de 1984. Los contratos para la importación de parte del equipo -turbina y generador- han sido firmados ya con la empresa KWU, que también aporta un crédito de 34 millones de marcos, a amortizar en diez años, en tanto que los materiales de fabricación nacional serán suministrados por Siemens y la Empresa Nacional Bazán.

El resto de la financiación correrá a cargo de Kreditanstalt, con 85 millones de marcos, y de un grupo de bancos, también alemanes, encabezados por el Westdeutsche Gironzantrale Landesbanck, mediante otro crédito de 445 millones de marcos, a doce años y con cinco de carencia. En todos los casos los tipos de interés se basan en las tasas vigentes en el mercado alemán de capitales. La suma de los tres créditos -564 millones de marcos- supera los 23.100 millones de pesetas, que serán invertidos en las nuevas térmicas de La Robla II (León) y Narcea III (Asturias).

Unelsa cuenta actualmente en la primera de estas provincias con una central térmica de 270 megavatios (La Robla I), que mantiene una producción anual próxima a los 1.600 millones de kilovatios/ hora. Con las nuevas instalaciones, esta cifra se incrementará hasta casi cuatro millones de kilovatios/hora anuales, con un consumo de carbón del orden de 1,7 millones de toneladas de hulla procedente de las cuencas de León y Asturias.

Por otra parte, la empresa Eniepsa ha obtenido un crédito de cincuenta millones de dólares (unos 3.500 millones de pesetas) en el mercado internacional por un consorcio de bancos (Bilbao, Barclays, Dresdner, Sanwa y Société Generale).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_