El Polisario libera a quince pescadores portugueses
Los quince tripulantes del pesquero portugués Enebe capturados por el Polisario a finales del mes pasado fueron liberados ayer incondicionalmente por el movimiento saharaui, en un gesto destinado, al parecer, a sensibilizar la opinión pública portuguesa y poner de relieve el bloqueo actual de las negociaciones sobre una posible liberación de los pescadores españoles que siguen apresados.
El Polisario, en un breve despacho transmitido por la agencia argelina de Prensa, afirmó que los pescadores serán entregados al embajador portugués en Argel, Antonio de Menezes Cordeiro, para que sean repatriados a su país. El Frente Polisario señala, por otra parte, que los términos del comunicado conjunto saharaui-portugués, suscrito el 21 de julio pasado, con motivo de la liberación de los tripulantes de otro pesquero lusitano, el Río Vouga, constituyen un gesto adecuado para garantizar la liberación de otros tripulantes de esa nacionalidad.
Al actuar así, el Polisario ha querido contrastar de forma espectacular la situación actual de sus relaciones con Portugal, que llegó a reconocer de hecho a la RASD, en julio, y el Gobierno español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.