_
_
_
_

Críticas a la gestión de la Escuela Superior de Canto

Un numeroso grupo de compositores, intérpretes, directores de conservatorio y otros profesionales de la música, así como varios intelectuales y profesionales de otras actividades de Galicia, firmaron un documento dirigido al ministro de Educación para pedirle que se disuelva la Escuela Superior de Canto y se reconvierta su presupuesto «en beneficio de una mejor atención de los estudios de canto y de los actuales conservatorios, prestando especial atención a la equitativa distribución geográfica de los centros y a las necesidades pedagógico-musicales de las nacionalidades».

El documento ha sido firmado por una buena parte de las principales figuras de la cultura gallega (Alvaro Cunqueiro, Valentín Paz Andrade, Frarcisco Fernández del Riego, José María Castroviejo, etcétera) y por la casi totalidad de los profesionales y críticos de la música gallega. En él se destaca el hecho de que no existe en Galicia ni un solo conservatorio superior ni un solo centro estatal de enseñanza de la música.

En contraste, según los firmantes de la denuncia, «resulta intolerable que se continúe dilapidando millones y millones en el mantenimiento de la Escuela Superior de Canto, dependiente del ministerio, cuyo fracaso pedagógico y de gestión se patentiza en sus casi once años de existencia sin que de sus aulas haya salido ni un cantante cuya competencia profesional iguale los mínimos exigidos en el mundo musical nacional e internacional».

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_