_
_
_
_

Incendian una casa de la diputada centrista que estudia la ley de divorcio

La casa de descanso de la diputada centrista tinerfeña María Dolores Pelayo, en el sur de Tenerife, fue objeto de un incendio provocado, cuyos autores no han sido identificados. El hecho, de posible intencionalidad política, según la diputada centrista, no ha sido reivindicado por ninguna organización. María Dolores Pelayo participa en la ponencia que estudia la ley del Divorcio.

En el momento de producirse el incendio no se encontraba nadie en el interior de la casa, que está situada en el pueblo tinerfeño de Alcalá. Se trata de un chalé, dividido en tres apartamentos, uno de los cuales es propiedad del marido de la diputada, quien lo suele ocupar en verano. Este año había veraneado en el mismo durante diez días de agosto.

La Guardia Civil realiza una investigación del suceso. Según declaró la diputada centrista, «debieron ser varios los asaltantes. Se introdujeron por la ventana del cuarto de los niños y rociaron los muebles y las cortinas con gasóleo. Tuvieron que provocar varios focos y al marcharse cerraron la puerta». En su opinión, la falta de oxígeno impidió que el fuego se propagara a las viviendas contiguas. «El interior de la casa ha quedado hecho un desastre. Habrá que tirarlo todo y pintarla de nuevo», dijo.

Para los autores del hecho, el robo no fue el móvil. «Había algún dinero en las mesas de noche y una amiga mía se haba dejado en casa un reloj, un anillo y una pulsera, que luego aparecieron dañados por el fuego», señaló la diputada Dolores Pelayo, quien no sospecha de nadie en concreto.

María Dolores Pelayo es miembro de la ponencia que estudia el tema del divorcio dentro de la Comisión de Justicia del Congreso, además de vicepresidenta primera de la Comisión de Defensa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_