_
_
_
_

El consejero vasco de Comercio denuncia la competencia desleal exterior

Carlos Blasco de Imaz, consejero vasco de Comercio, inauguró el jueves en Bilbao Ferroforma 80, feria técnica de ferretería, herramientas manuales y similares, a la que concurren en la presente edición más de doscientos expositores.

En opinión de Carlos Blasco, la crisis no deriva del nivel tecnológico, que puede considerarse comparable al de los países más desarrollados, sino de la combinación de dos factores cuya incidencia negativa se ha agudizado en los últimos meses: la «competencia desleal por parte de algunos países que aplican precios políticos, sin que la Administración haga nada por evitarlo, y el exceso de individualismo de los empresarios, que provoca una guerra comercial muy negativa de cara a la exportación».

Sobre el primer, punto blasco se refirió en particular a la entrada masiva en el mercado español de productos procedentes de las dos Chinas y de Corea del Sur a precios anormalmente bajos. El consejero vasco anunció al respecto su intención de entrevistarse de inmediato con responsables del Ministerio de Comercio para plantear la aplicación de medidas proteccionistas y de un control sobre tácticas de exportación puestas en práctica, en particular, por Alemania, que revende en España productos asiáticos a los que se pone un nombre alemán.

De cara a la exportación, Carlos Blasco sugirió a los fabricantes «avanzar en el camino de la especialización, renunciando a la pretensión de que cada empresa fabrique de todo, lo que no hace sino multiplicar las marcas y provocar una guerra comercial que perjudica a todos».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_