_
_
_
_
_

Cesados los asesores nombrados por De la Cierva en Cultura

Los veinte asesores que Ricardo de la Cierva había nombrado en el Ministerio de Cultura al tomar posesión del cargo, que abandonó hace unas semanas, han sido cesados por el nuevo equipo que dirige Iñigo Cavero. Los asesores cesados eran intelectuales y deportistas.El procedimiento de cese es automático en estos casos, según informa Efe.

Este cese colectivo no afecta, sin embargo, a los asesores políticos y de relaciones con las Cortes, Sáenz Diez, García Margallo y Pérez Crespo, que ya prestaban sus servicios con el ministro anterior.

En un principio, los asesores de Ricardo de la Cierva fueron veinticuatro, pero cuatro de ellos no aceptaron la propuesta o renunciaron voluntariamente. La remuneración asignada a los restantes, en su mayoría, era de 70.000 pesetas mensuales. A pesar de que el nombramiento de los asesores se produjo poco después de que De la Cierva se hiciera cargo de Cultura, en febrero del presente año la mayor parte de ellos habían cobrado, hasta hace unos días, un sólo trimestre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_