Cesados los asesores nombrados por De la Cierva en Cultura
Los veinte asesores que Ricardo de la Cierva había nombrado en el Ministerio de Cultura al tomar posesión del cargo, que abandonó hace unas semanas, han sido cesados por el nuevo equipo que dirige Iñigo Cavero. Los asesores cesados eran intelectuales y deportistas.El procedimiento de cese es automático en estos casos, según informa Efe.
Este cese colectivo no afecta, sin embargo, a los asesores políticos y de relaciones con las Cortes, Sáenz Diez, García Margallo y Pérez Crespo, que ya prestaban sus servicios con el ministro anterior.
En un principio, los asesores de Ricardo de la Cierva fueron veinticuatro, pero cuatro de ellos no aceptaron la propuesta o renunciaron voluntariamente. La remuneración asignada a los restantes, en su mayoría, era de 70.000 pesetas mensuales. A pesar de que el nombramiento de los asesores se produjo poco después de que De la Cierva se hiciera cargo de Cultura, en febrero del presente año la mayor parte de ellos habían cobrado, hasta hace unos días, un sólo trimestre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.