El agua de Madrid
Leyendo la información facilitada por EL PAIS de 26 de septiembre sobre la contaminación habida en las aguas potables de Madrid se da uno cuenta inmediatamente de la irresponsabilidad con que ha sido tratado este asunto por los distintos organismos de los que depende.Esto no funciona, y no funciona por falta de coordinación, por falta de delimitación de funciones, paso previo para poder responsabilizar a alguien de su cometido.
¿Cómo es posible que un desajuste bacteriológico en las aguas potables de una ciudad como Madrid pueda tardar en detectarse cuatro días? En estos cuatros días, con una contaminación más profunda, se puede matar a media ciudad.
¿Cómo es posible igualmente que dos laboratorios, municipal y canal, estén en desacuerdo y sus resultados no coincidan en algo tan simple y elemental como es detectar presencia de colis?
¿Cómo es posible que en un asunto de la importancia de éste
Pasa a página 12
Viene de página 11
(de él dependen cuatro millones y medio de personas) no exista un departamento ejecutor con absoluta autonomía y poder decisorio para cortar en horas un problema similar y evitar que la burocracia y, falta de coordinación entre Ministerio de Sanidad y ayuntamiento y Canal acaben el día menos pensado con la salud de los madrileños?
Creo que mis preguntas no deben ser desestimadas; muy al contrario, en demostración del sentido de responsabilidad a que están obligados los distintos mandatarios, deberían servir de base a una explicación pública a la que todos y cada uno de ellos están obligados ante el pueblo de Madrid.
Ha llegado la hora de informar ampliamente de que cada cual reconozca sus errores y trate de corregirlos, basta ya de sacudirse responsabilidades; en definitiva: basta ya de jugar con la salud y la buena voluntad de los administrados./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.