_
_
_
_

El Polisario sigue manteniendo silencio sobre los secuestros

El Frente Polisario sigue manteniendo silencio en torno a la captura de veinticinco tripulantes de los pesqueros españoles Costa de Terranova y Sarita, en aguas del Sahara occidental. Sin embargo, existen poquísimas dudas sobre la paternidad del hecho, y en Argel se espera, de un momento a otro, el comunicado oficial del movimiento saharaui anunciando el secuestro de los pescadores y atribuyendo éste a «la violación de las aguas territoriales de la RASD».

A los cuarenta tripulantes de pesqueros españoles en manos del Polisario, hay que añadir medio centenar de surcoreanos, capturados en su mayor parte el 25 de agosto, al ser interceptado y destruido el pesquero de bandera marroquí Sindbad Javons. Otros pescadores de esa nacionalidad fueron apresados en julio, a bordo del Cabo Juby II, en el que también fue capturado el ayamontino Juan Garrido Díaz.

Con su habitual sistema de autocensura, la Prensa oficial argelina seguía ignorando ayer la captura de los dos pesqueros españoles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_