El atentado de Munich
El sangriento atentado de Munich provoca la indignación, en particular ante la cobardía de un método que consiste en golpear al azar una muchedumbre en fiesta. ( ... )A la indignación se une la sorpresa. Desde el epílogo del asunto Schleyer, el éxito de la operación Mogadiscio y el controvertido suicidio de Baader y de dos de sus compañeros en la prisión de Stammmheim, en octubre de 1977, la Alemania Occidental parecía haber terminado con el terrorismo.
Sorpresa ante el método empleado, tan poco conforme a la tradición del terrorismo, de derecha y de izquierda, en Alemania Occidental. Este atentado ciego no presenta ningún punto común con los precedentes golpes de mano extremistas en Alemania Occidental, cuyos autores reivindicaban siempre la responsabilidad de su delito después de haberlo cumplido. Recuerda más bien las técnicas de la extrema derecha italiana o española. ( ... )
28-29 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.