Un idioma para la música
En el comentario de José Miguel Ullán sobre el espectáculo de Sara Montiel leo, con estupefacción, que al pedir permiso la artista para cantar una canción en catalán, le fue negado con frases como «Estamos en España, canta en español».Desechando argumentaciones de sobra conocidas: «Pueblo de la periferia con distinta lengua es tan español como pueblo del centro hablando castellano», espero que, en el futuro, el público madrileño sea consecuente y cuando se programe la temporada de opera, exija la traducción de todas ellas a la lengua castellana. Y lo mismo, cuando les visiten los distintos conjuntos anglosajones de rock, claro que con éstos, a lo mejor, no hace falta, pues, por no haber garantías de que van a ser los espectadores buenos chicos, les prohiben el espectáculo. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.