CSCE: reunión informal soviético-norteamericana
La cuarta semana de la reunión preparatoria de la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE), de Madrid, se inició en la mañana de ayer sin progresión alguna y bajo la expectativa de una reunión bilateral rusoamericana, que sólo sirvió para un intercambio de opiniones entre los primeros representantes del Este y del Oeste.Yuri Dubinin y Max Kampellman, primeros representantes de la Unión Soviética y de Estados Unidos en las conversaciones preparatorias de la CSCE, se reunieron ayer en un almuerzo de trabajo para intercambiar puntos de vista sobre la marcha de los actuales debates, que sufren ya un abultado retraso de tiempo; un retraso que los occidentales ponen en la responsabilidad del grupo de países socialistas, que encabeza la URSS, y que los países del Este consideran normal para buscar un compromiso sobre la organización, orden del día y calendario de la conferencia que deberá iniciarse en noviembre,
Se sabe que los países socialistas desean aislar los debates políticos de la CSCE y que los occidentales quieren que se garantice un amplio espacio para la discusión de estos temas, en los que han de incluirse las cuestiones de Afganistán y los derechos humanos. Falta ahora un texto que realice el pacto entre ambas partes, partiendo de las propuestas presentadas por España, Hungría y Checoslovaquia y en el que los países neutrales podrían desempeñar una activa labor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.