EE UU desplaza discretamente fuerzas navales al golfo
Lo más discretamente posible, para evitar un recrudecimiento de la tensión internacional, el Pentágono ordenó a varios navíos de su flota en el océano Indico y de la "fuerza de Oriente Próximo» desplazarse a la región del golfo Pérsico.Fuentes militares aseguraron ayer que el portaviones Midway, que repostaba por estas fechas en el puerto de Mombasa (Kenia), se desplaza hacia el mar de Omán. El Midway es escoltado por cinco navíos.
Este portaviones se reunirá probablemente con la importante fuerza naval norteamericana que se encuentra en las poximidades del golfo. El portaviones gigante, de propulsión nuclear, Eisenhower, acompañado de los cruceros lanzamisiles Carolina del Sur y Virginia, se encuentra ya en estas aguas estratégicas.
Se informa igualmente, en medios militares, que los dos portaviones no intervendrían directamente en caso de incidentes en el estrecho de Ormuz: su misión será la de protección aérea para una operación naval.
Los dos portaviones representan una fuerza de intervención considerable, con 65 aviones a bordo del Midway y más de noventa en el Eisenhower.
La Marina norteamericana dispone además de otros cinco navíos de su fuerza destaca en Oriente Próximo, que patrullan permanentemente por el golfo Pérsico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.