Próxima reestructuración del Ministerio de Cultura
El nuevo ministro de Cultura, Iñigo Cavero, anunció ayer una próxima reestructuración de carácter orgánico de su departamento, dirigida a reducir el gasto público y conseguir la mayor eficiencia y rendimiento.El ministro hizo este anuncio con ocasión de la toma de posesión del nuevo subsecretario del departamento, Eugenio Nasarre, y del director general de Servicios, Tomás Gómez Ortiz, quienes juraron sus cargos.
«No se trata de romper la línea de continuidad de los anteriores ministros», dijo Iñigo Cavero. «Yo soy un hombre también de UCD y vengo a continuar la tarea y el programa fijado por el anterior ministro, de conformidad con el Gobierno, pero existe una nueva coyuntura que determina la necesidad de una profundización sobre la identidad funcional de este ministerio».
Señaló que las nuevas circunstancias derivan de la estructuración del Estado en comunidades autónomas y de las dificultades económicas por las que atraviesa el país, que exigen necesariamente el sacar el máximo rendimiento a los recursos económicos y de personal de que dispone cada ministerio.
El ministro no precisó cuáles son las tareas incorporadas a Cultura, si bien se refirió como propias de este departamento a las estrictamente culturales y de promoción sociocultural de la juventud, la familia, la mujer y la tercera edad, sin referirse en ningún momento al deporte, parcela adscrita a este ministerio, ni a RTVE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.