Polonia, en un momento crucial de su historia
Los sindicatos independientes polacos se han convertido en una de las fuerzas de oposición más peligrosas para el régimen comunista de Varsovia. Pero el Gobierno tiene que hacer frente también a otros tipos de organizaciones adversas, entre las que destacan la Iglesia, los grupos de disidentes y un incipiente movimiento estudiantil que ahora, a principios del curso académico, resulta una incógnita, ya que se observa por primera vez en muchos años una tensión en la universidad que no se sabe a dónde puede llegar. Aunque la crisis parece haberse calmado, la fuerza que va cobrando la oposición polaca en diversos frentes hace pensar que si el sistema no se liberaliza puede volver a rebrotar. Un enviado especial de EL PAIS acaba de regresar de Polonia.Página 9
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.