Cuba pone fin a la "emigración salvaje" desde el puerto de Mariel hacia Florida
Las autoridades cubanas anunciaron ayer la decisión de poner fin a la «emigración salvaje» desde el puerto de Mariel hacia Florida. Según La Habana, esta medida levanta el último obstáculo para la apertura de un diálogo directo con Estados Unidos.La decisión cubana fue anunciada el viernes en Washington por un portavoz de la Casa Blanca, mientras las autoridades cubanas no la han anunciado aún oficialmente.
El cierre del puerto de Mariel, por el que unas 130.000 personas se trasladaron a Florida en cinco meses, constituía la última condición norteamericana para cualquier negociación bilateral, después de la reciente decisión de Fidel Castro de expulsar hacia Estados Unidos a los secuestradores de aviones estadounidenses y de la evacuación pacífica de los 387 cubanos refugiados en la. sección de intereses americanos en La Habana desde el 2 de mayo pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.