_
_
_
_
LA LIDIA

Berrocal: "No he incumplido el contrato de Las Ventas"

Taurina Hispalense no ha incumplido el contrato de arrendamiento de Las Ventas en ninguna de sus estipulaciones, según manifiesta el consejero delegado de la sociedad, José Luis Martín Berrocal. «En EL PAIS de ayer» manifiesta, «he leído que en la Diputación Provincial de Madrid se estudia seriamente la denuncia de dicho contrato, por incumplimiento en materia de precios de las localidades. Es falso: las subidas que hemos hecho esta temporada no rebasan el límite del 35% que marca el mencionado documento».Y añade Berrocal: «Pero aunque así no fuera, resulta que la propia diputación, en la corrida de Beneficencia, puso los mismos precios que nosotros. De manera que si me denuncian el contrato, les denuncio yo a ellos. ¿Y usted cree que hay un juez en España que admita semejante pucherazo?» Tampoco habrá incumplimiento de contrato, según el empresario, si decide poner fin a la temporada el 12 de octubre, aunque el contrato dice claramente que finalizará no antes del 15, pues ha hecho una consulta por escrito a la diputación y le han contestado, también por escrito, que la interpretación adecuada es que la temporada puede concluir el día 12.

«De cualquier forma», aclara Martín Berrocal, «si hace buen tiempo, y sin que suponga obligatoriedad alguna por nuestra parte, seguiremos dando espectáculos en los domingos sucesivos, y ya tengo prevista, por si acaso, una corrida de toros para el día 19». Respecto a la estipulación que propone la organización de dar cuatro novilladas sin picadores, afirma que se celebrarán en otros tantos domingos del presente año.

La corrida de despedida de Dámaso Gómez, en un principio prevista para hoy, ha quedado aplazada, pues la diputación no acepta, de momento, la condición de cederle gratis el piso de plaza. lo que supondría abonar a Taurina Hispalense unos tres millones largos de pesetas. El correspondiente contrato lo firmó Dámaso Gómez con Leopoldo Matos, el vicepresidente y visitador de la plaza de la anterior corporación, y en el mismo se acordaba que el torero sería el organizador y beneficiario del festejo, en el que actuaría como único espada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_