_
_
_
_

De este agua no beberás

La pureza de las aguas de Madrid es un mito muerto y enterrado cada día a más profundidad. Las noticias sobre contaminación, filtraciones y medidas preventivas a adoptar por la población se suceden cada vez con mayor frecuencia. La última, ayer, con una nota del ayuntamiento.Es el pago del desarrollismo incontrolado; pero hay un pago adicional producto del silencio, de un silencio culpable, y que exige explicaciones a los ciudadanos.

Si los laboratorios municipales detectaron «serios indicios de contaminación» el pasado lunes, ¿por qué no se informó inmediatamente a la opinión pública? Si los datos no coincidían con los del Canal de Isabel II, que se diga así; pero, que sepamos, el ayuntamiento tiene la suficiente autonomía y responsabilidad como para tomar sus propias decisiones.

Lo del Canal es aún más grave. Reconocen que la contaminación se produjo los días 18 y 19, y que en esa fecha se cerró el suministro del agua infectada. ( ... )

25 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_