_
_
_
_

Moscú continúa su campaña contra los disidentes

La campaña contra disidentes prosigue en la Unión Soviética. Ayer se publicó la sentencia contra Viatcheslav Bajmin, tres años de prisión por «calumnias antisoviéticas», y se inició el proceso contra Valery Abranikin, redactor de la revista clandestina Poiski (Investigaciones).Por su parte, el disidente ortodoxo «arrepentido» Lev Regelson, para quien se pedía siete años de campo de trabajo, acusado de «agitación antisoviética», fue condenado a cinco años de residencia forzosa bajo vigilancia. A su salida del tribunal declaró que se arrepentía de las «actividades antisoviéticas» que llevó a cabo y garantizó no ejercer más acciones de este tipo.

Bajmin, fundador del «Comité para la Investigación del Uso de la Psiquiatría con Fines Políticos», declaró en su alegato que «hoy en nuestro país la organización KGB (policía política) define lo que la gente debe saber, pero estoy seguro que llegará un día en que la vida será diferente en la URSS».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_