La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza no se integrará en USO
La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) no se integrará en la central sindical USO y ha decidido negociar de inmediato el convenio estatal, según un acuerdo adoptado en el segundo congreso, clausurado en Madrid el domingo. Junto a estas dos conclusiones, la FSIE se extiende en una serie de duras críticas a la política educativa, que «impide el ejercicio de una auténtica enseñanza igual para todos, en libertad».La FSIE denuncia «el dogmatismo de cualquier modelo de educación única, las maniobras de quienes pretenden que el Estado monopolice la educación, los ataques que sufre la libertad de enseñanza y, en especial, la enseñanza no estatal; el inmediato final de esta enseñanza en los niveles gratuitos y la discriminación que sufren los trabajadores de la enseñanza no estatal en sus condiciones laborales».
Este segundo congreso rechazó por unanimidad la propuesta de fusión de FSIE con USO, con lo que seguiría el mismo camino emprendido por FESITE, aunque «ello no significa descartar definitivamente la posibilidad de una eventual confederación con la Unión Sindical Obrera». Respecto a las actuales conversaciones de patronal y sindicatos de cara a la negociación del convenio estatal de la enseñanza, FSIE se muestra partidaria de negociar ya ese convenio. «Si hubiera que ir a una prórroga hasta enero del acuerdo sociolaboral, cuya vigencia terminó en septiembre, FSIE exigirá participar en su negociación y no aceptará ni firmará una prórroga pactada previamente entre la FETE y FESITE».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.