Nuevo Gobierno en Turquía
El nuevo Gobierno turco, presidido por el almirante en la reserva Bulent Ulsu, mantuvo ayer su primera reunión y prometió una Administración «kemalista, de unidad nacional, que persiga los objetivos y principios establecidos por el jefe del Estado, general Kenan Evren», según palabras del primer ministro, que fue designado el domingo.En su discurso ante el nuevo Gabinete, compuesto por generales, tecnócratas y universitarios, Ulsu dijo que el primer deber del Gobierno es «eliminar los focos de terrorismo y poner fin a la violencia política».
El nuevo código de la ley marcial adoptada el domingo confiere a las autoridades amplios poderes en su lucha contra la violencia. Aparte de prever severos castigos para contrabandistas de armas, trabajadores en huelga, manifestantes y periodistas convictos de difamación, autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar para matar en caso de persecuciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.